• Dom. May 19th, 2024

Promete López Obrador que el país dejará de importar gasolinas en 2024

PorEFE

Sep 1, 2023 #gasolina, #Quinto Informe
El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en su Quinto Informe de Gobierno que el país dejará de importar gasolinas en 2024 porque toda la producción estará a cargo a partir de ahora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero, y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle el valor agregado a nuestra materia prima”, declaró el mandatario en Campeche.

En el evento, citó que al inicio de su Administración, en diciembre de 2018, México importaba 900 mil barriles diarios de gasolina, el 80% del consumo nacional, pero esta proporción se ha reducido a 20% este año, a 250 mil barriles.

El mandatario lo atribuyó a que las 6 refinerías que heredó “han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos, por eso ha aumentado su producción de 38% a 60%”.

También lo explicó con la compra en enero de 2022 de la refinería de Deer Park en la ciudad de Houston, Texas, que procesa 340 mil barriles diarios.

Además, aseveró que este viernes empezará la producción en la refinería que construyó en Dos Bocas, inaugurada en julio de 2022 con una inversión de 233 mil millones de pesos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *