Para dar a la población respuesta oportuna, eficiente y eficaz en los refugios temporales ante situaciones de desastre originados por fenómenos naturales, en Villa de Álvarez se instaló el Subcomité para la Atención a la Población en Condiciones de Riesgo o Emergencias (APCE).
En el acto protocolario realizado en las instalaciones del DIF Municipal Villa de Álvarez, la directora de la institución, Martha Yadira Martínez Díaz, les tomó protesta a quienes llevarán a cabo las actividades de atención en refugios temporales y centros de acopio en el municipio, esto dentro del Subcomité APCE para el periodo 2024-2027.
Por su parte, explica un comunicado de prensa, los integrantes del APCE se comprometieron a ejecutar los Programas de Asistencia Social para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la implementación de estrategias de información, regulación, planes de emergencia y coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, actuando conjuntamente en caso de desastre con el Sistema Estatal de Protección Civil, los Sistemas Municipales de Protección Civil y los DIF de los municipios.

