Vie. Mar 20th, 2026

Iris Tió, la mejor en el solo técnico de la Copa del Mundo de París

Por EFE Feb28,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

La española Iris Tió fue la mejor en la competencia de solo técnico de París, primera parada de la Copa del Mundo de natación artística, por delante de la china Huiyam Xu, Bronce mundial en 2024 en esta misma prueba.

Tió sumó 240.0167 puntos, por 239.1651 de Xu y 235.7242 de la rusa Vasilina Khandoshka.

Con este ejercicio de la nadadora barcelonesa empezó a andar en la alta competencia el nuevo proyecto de la artística española, dirigida ahora por Andrea Fuentes.

De vuelta al solo, tras centrarse la pasada temporada en las pruebas olímpicas de dueto y equipo, Tió defendió una rutina con dificultad de 29.1500, la sexta entre las 24 participantes. Pero sus 105 puntos en impresión artística, más que ninguna otra rival, y los 135.0167 en ejecución, solo por detrás de Xu y Khandoshka, le dieron la victoria.

Tió, de 22 años, formó parte del equipo español que ganó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de París.

En plena renovación del equipo, la primera plaza de la catalana en la prueba inaugural de la Copa del Mundo es un espaldarazo de ánimo para toda la selección, que servirá a Fuentes para medir “el rendimiento y potencial” de sus nadadores.

España competirá en París en equipo técnico, en los 2 dúos técnicos, los 2 dúos mixtos y en los 3 solos técnicos.

Tras la capital francesa, la Copa del Mundo tendrá sus siguientes etapas en Somabay (Egipto) entre el 11 y el 13 de abril y Markham (Canadá) del 1 al 3 de mayo y la Superfinal se nadará en Xi’an (China) del 13 al 15 de junio.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *