La Subsecretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), anunciaron en una conferencia de prensa, la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2025, iniciativa clave para promover la inclusión laboral femenina y expandir sus oportunidades en diversos sectores económicos, que se realizará en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.
Ese evento, explica un comunicado de prensa, se realizará en 3municipios estratégicos: Colima, el 5 de marzo, explanada de Palacio de Gobierno; en Tecomán, el 13 de marzo en el jardín Miguel Hidalgo, y el 27 de marzo en Manzanillo, salón de eventos Marbella, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
En cada sede se espera una participación superior a 50 empresas que pondrán a disposición de la población más de 500 vacantes con opciones de contratación inmediata.
Heriberto Contreras González, director estatal de Empleo, destacó la importancia de esta feria para conectar a las y los buscadores de empleo con el sector privado. Resaltó que la Secretaría de Marina estará presente en la Feria de Colima para reclutar profesionistas que deseen trabajar en Manzanillo, con sueldos que varían entre 19 mil y 23 mil pesos mensuales.
Aunque el evento tiene un enfoque principal en el impulso al empleo femenino, es una oportunidad para todas las personas, ya que se fomenta la diversidad e inclusión laboral en los distintos sectores económicos.
Mónica Liliana Campos Magaña, directora general del ICM, destacó que la feria contribuye significativamente a la autonomía económica de las mujeres, promoviendo la equidad en el acceso al empleo. Señaló que ese evento forma parte de un esfuerzo integral y conjunto para crear un mayor número de espacios más igualitarios en el mercado laboral; subrayó que las vacantes están abiertas a todas las personas interesadas.
Las empresas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Dirección de Empleo al teléfono 312-316-2000, extensión 26108, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.