• Dom. Mar 3rd, 2024

Ficha el Betis a Abde por 7.5 millones

PorEFE

Sep 1, 2023 #Futbol

El Barcelona traspasó al delantero marroquí Ez Abde al Betis por 7.5 millones de euros, un acuerdo en el que el club catalán se reserva un 50% de una futura venta del futbolista por parte del equipo andaluz, además de un “derecho de recompra”.

Según confirmó el club azulgrana, el internacional marroquí, que la temporada pasada jugó a préstamo en Osasuna donde se convirtió en una de las sensaciones de la temporada, jugará las próximas temporadas en el club hispalense.

En el equipo navarro, este habilidoso extremo, de 21 años, disputó el curso pasado 34 partidos, 23 como titular, en los que marcó 6 tantos y repartió 2 asistencias.

Esta temporada entraba en los planes de Xavi Hernández, sobre todo como revulsivo, pues en las 3 primeras jornadas jugó 66 minutos repartidos en 2 encuentros -contra el Getafe y el Cádiz– en los que salió desde el banquillo.

Su papel secundario y las urgencias económicas del club catalán para inscribir a jugadores han propiciado su salida al conjunto hispalense.

Abde llegó al Barcelona en el verano de 2021 procedente del Hércules, club en el que destacó en la antigua Segunda B. Sus buenas actuaciones para un jugador de 19 años entonces llamó la atención de los ojeadores azulgrana y el jugador fue incorporado al filial.

Muy pronto se hizo con un hueco en el extremo zurdo del equipo entrenado por Sergi Barjuan y cuando éste se hizo cargo circunstancialmente del primer equipo, Abde debutó en la Liga en el Camp Nou en un partido contra el Alavés.

Fue el primero de los 12 que jugó con el primer equipo (10 en la Liga) y se estrenó como goleador en el empate ante Osasuna en el Sadar (2-2).

En el último tramo de temporada, Abde regresó al filial y destacó como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Primera RFEF, con 3 goles y 7 asistencias, lo que le permitió dar el salto a Osasuna.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *