• Mié. Feb 28th, 2024

Ordenan liberar al Fiscal de Morelos implicado en el feminicidio de Ariadna

El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos y ordenó su liberación. Tras resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa del imputado, un juez federal determinó que no se respetó su fuero local y federal.

Según publica El Universal en su edición digital, esta determinación deberá ser de efecto inmediato, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX deberá liberar al fiscal, quien se encuentra en el reclusorio Sur.

La resolución salió publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de este día.

La FGJ no se ha pronunciado al respecto, por lo que también deberán acatar lo establecido por el juez federal.

¿De qué está acusado el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó el pasado 8 de agosto que vinculó a proceso a Uriel Carmona, Fiscal del estado de Morelos, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022, por lo que permanecería en prisión.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el servidor público realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

La dependencia, precisó El Universal, detalló que el fuero con el que cuenta el Fiscal, en este caso no sirvió, pues solamente lo ampara por delitos federales, no así por la posible comisión de delitos del fuero común.

Con información de El Universal

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *