Lamenta Iceta que el TAD no considere “muy graves” las conductas de Rubiales

Deportes

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, lamentó la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de no considerar los actos del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, “como muy graves”, unos hechos que el Gobierno sigue defendiendo que sí lo fueron.

“Creemos que son muy graves, si el TAD lo hubiera considerado así, el propio CSD podría haber suspendido a Rubiales. Como no lo ha hecho, le corresponde hacerlo al tribunal, y nosotros, desde este mismo momento y a través de un escrito que presentaremos con inmediatez, así lo vamos a solicitar”, explicó Iceta en una comparecencia celebrada en la delegación del Gobierno de Barcelona.

El TAD inició este viernes procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por 2 infracciones contra el decoro, pero, a diferencia del Gobierno, el tribunal no vio abuso de autoridad.

De esta forma, la Comisión Directiva del CSD no puede decretar la suspensión provisional de Luis Rubiales y, además, la sanción máxima de inhabilitación sería de 2 años.

En este sentido, Iceta confirmó que el CSD, en aplicación de la Ley del Deporte, instará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a suspender provisionalmente a Luis Rubiales.

El ministró subrayó que quien no se comprometa “con la plena igualdad entre hombres y mujeres” consagradas por la Constitución “no deben ejercer responsabilidades” en el mundo del deporte, en alusión al beso en la boca de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de futbol femenino.

Luis Rubiales ya está suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado sábado 26 por su comportamiento tras la Final del Mundial femenino en Sídney, en la que además de besar en la boca a Hermoso en la entrega de trofeos por el triunfo de España ante Inglaterra, donde también realizó gestos obscenos desde el palco de autoridades.

“Estamos ya en contacto con la FIFA para evitar que el daño que se ha causado en nuestra imagen tenga consecuencias negativas en ningún tipo de competencia”, apuntó Iceta, que lamentó que los hechos ocurrieran “cuando los ojos del mundo estaban fijados en nuestras jugadoras de futbol”.

Ante esta suspensión, la presidencia de la RFEF la ocupa de forma interina Pedro Rocha, responsable de la Federación Extremeña.

Autor

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *