El estado de Nuevo León ha registrado unos 200 incendios en lo que va de la semana, mientras empeoran las condiciones del clima en la región.
Asimismo, el Gobierno de Nuevo León informó sobre la detención de 5 personas, quienes presuntamente habrían provocado incendios en el municipio de García.
Según publica El Financiero en su edición digital, Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, dijo que pedirán prisión preventiva para al menos 3 de los involucrados y que harán todo su esfuerzo para que quienes provoquen incendios en Nuevo León, reciban castigo con todo el peso de la ley.
“Pedir a la mesa (de coordinación metropolitana) que me ayuden siendo muy proactivos, tenemos ya evidencia, al menos del municipio de García, de delincuentes que provocaron los incendios, ahí nos pasaron los videos”, expuso Samuel García.
“Nos pasaron el modus operandi; como con estacas ya bañadas en gasolina, por un dinerito van y prenden un baldío”, agregó.
El mandatario estatal dijo que uno de los implicados confesó haber recibido como pago 300 pesos para provocar el incendio que generó cuantiosas pérdidas en García.
“Ya tenemos pérdidas económicas por 300 millones en García, 5 empresas se quemaron, yo les pido ir por ellos todo el peso de la ley”, dijo el mandatario.
Advirtió que los provocadores de incendios recibirán todo el peso de la ley por generar cuantiosos daños materiales y por provocar el despliegue que puso en riesgo a decenas de bomberos y rescatistas.
“No se vale, y es completamente imperdonable que esta gente por cualquier motivo económico o político pongan en peligro vidas”, dijo García.
Las autoridades estatales, precisó El Financiero, informaron que durante la jornada más crítica se reportaron 239 incendios en un lapso de 5 horas, de los cuales 3 siguen activos, pero bajo control.
Se trata de los incendios en Santa Catarina, García y otro en la Sierra de Picachos.
Esta tarde, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que el incendio aledaño a diversas plantas industriales en la zona del Alcali, se había reactivado con intensidad lo que provocó el cierre total de la carretera a García, también conocida como la avenida Heberto Castillo.
Con información de El Financiero