Los Cleveland Cavaliers extendieron su racha a 12 victorias consecutivas y aseguraron su clasificación matemática a los playoffs de la NBA tras vencer 112-107 a los Miami Heat.
El duelo en el Rocket Mortgage FieldHouse fue más disputado de lo esperado. Miami, pese a las ausencias de Tyler Herro, Andrew Wiggins, Jaime Jáquez Jr. y Nikola Jovic, peleó hasta el final. Bam Adebayo brilló con 34 puntos, su mejor marca de la temporada, y 12 rebotes, mientras que Kevin Love, en su regreso a Cleveland, anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes.
Por los locales, Donovan Mitchell lideró el ataque con 26 puntos y 7 rebotes, acompañado por Evan Mobley (16 puntos, 13 rebotes) y Darius Garland (15 puntos, 10 asistencias). De’Andre Hunter (16), Ty Jerome (12) y Max Strus (11) también superaron los dobles dígitos.
Miami llegó a tener ventaja de 98-91 en el último cuarto tras un triple de Adebayo, pero Cleveland reaccionó con triples de Strus y jugadas claves de Mobley en la pintura. Con 18 segundos restantes, los Heat tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, pero Duncan Robinson pisó la línea lateral y sentenció la derrota de su equipo.
Los Cavaliers, con una de las plantillas más profundas de la liga, se perfilan como serios contendientes al título y podrían asegurar el primer puesto del Este si mantienen el ritmo en las próximas semanas.