La presidenta, Claudia Sheinbaum, celebró este jueves el aplazamiento de un mes en los aranceles del 25% anunciados por EUA, tras sostener una llamada “excelente y respetuosa” con el presidente estadounidense, Donald Trump, y destacar una colaboración con “resultados sin precedentes” entre ambos países.
“Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco del respeto a nuestras soberanías”, afirmó Sheinbaum en un mensaje en la red social X.
Agregó que la cooperación bilateral continuará en temas clave como migración y seguridad:
“Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México. Como lo menciona el presidente Trump, no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países”, escribió.
El aplazamiento de los aranceles representa un alivio temporal para el comercio entre ambas naciones, mientras se espera la decisión final de Estados Unidos en abril.

