Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que rechazan la reforma a la Ley del ISSSTE irrumpieron en el edificio de la Sección 14 del SNTE y realizaron destrozos.
Unos 200 docentes derribaron una valla para ingresar al inmueble, a palazos rompieron ventanas y causaron daños en las oficinas del dirigente Silvano Palacios.
“Charros traidores”, se leía en las pintas que hicieron en paredes de la sede sindical ubicada al sur de la ciudad, frente a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información de Reforma, Elvira Veleces Morales, líder de la CETEG, afirmó que acudieron a protestar al SNTE porque sus líderes e integrantes están apoyando la reforma a la Ley del ISSSTE que propone la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Los profesores del SNTE sí saben que esa reforma (al ISSSTE) nos va a afectar pero sus dirigentes la están apoyando porque tienen un interés personal”, dijo.
Los profesores de la CETEG, que iniciaron un paro de labores de 48 horas, comenzaron la jornada con una marcha que partió de su edificio sede ubicado en la colonia Burócratas.
Parte del mobiliario de las oficinas del SNTE fue destrozado por los docentes de la Coordinadora, quienes después marcharon al Congreso local para realizar un mitin.
Al término de su acto, detalla Reforma, los inconformes se retiraron rumbo a la sede de la CETEG.
En Acapulco, maestros de otra fracción de la Coordinador marcharon en la Costera Miguel Alemán, también en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Con información de Reforma

