De acuerdo con el dirigente sindical Arturo León Alam, la Asociación Civil “Colima mi Barrio” estará haciendo trabajo continuo en el panteón municipal y además anunció que el alcalde Riult Rivera dotará al cementerio de una camioneta de 3 toneladas.
En ese tenor, mencionó que también gestionará la reparación de una camioneta asignada al panteón para las calles pequeñas, para mantenerlas limpias y ordenadas.
Indicó que “Colima mi Barrio” se suman a los trabajos en el panteón municipal para que sea una realidad el objetivo del alcalde capitalino de mejorarlo y embellecerlo.
De igual manera, aseguró que también revisarán las instalaciones sanitarias de manera constante, “ya no nos esperaremos a las vísperas del 1 y 2 de noviembre, ahorita estamos en vísperas del 10 de mayo, pues mucha gente asiste al panteón para visitar a las madres que ya fallecieron”.
Dijo que el objetivo es que quienes se adhieran al programa de la asociación estén colaborando al menos cada 15 días con acciones definidas dentro del panteón y llegados los “días pico”, como el 10 de mayo, esté en condiciones de recibir a las personas.
“Estaremos haciendo presencia de manera constante, sostenida, pero muy coordinados con nuestro presidente municipal, Riult Rivera, para dar ese plus que necesita el panteón”.
León Alam también comentó que en estas actividades participarán fontaneros, electricistas, personal de barrida, personas que quieran estar haciendo labores de supervisión, revisión y de renovación, en algunos casos.
“Es importante que el panteón esté limpio, con servicio de agua todos los días y recolección de la basura para quien lo visita en diferentes días, se vaya contento”, añadió León Alam.

