• Dom. Mar 3rd, 2024

Emotivo cierre del Festival Internacional ColimaJazz 2023

Cerró de manera muy emotiva la emisión número ocho del festival Internacional ColimaJazz

Con tres temas originales de Urpi Barco, interpretados por más de 80 jóvenes músicos y 20 voces blancas de la Orquesta Filarmónica y coro del colegio Gandhi, y  con arreglos especiales del maestro Felipe Rey y dirección artística de José Antonio Fraustro, cerró de manera muy emotiva la emisión número ocho del festival Internacional ColimaJazz, organizado por la Universidad de Colima.

En la clausura del Festival, Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de extensión, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, agradeció el  largo viaje físico e interior del quinteto de Urpi Barco al venir hasta Colima a traer su música y cerrar con broche de oro el festival.

Asimismo, reconcoció a las directoras Marina Vázquez Guerrero y Diana Peña, quienes dijo han hecho un gran gran trabajo no sólo en la organización de este octavo festival, sino en transmitirnos a todos los colimenses el gusto por el jazz.

Destacó el homenaje que el festival hizo a todas las mujeres por sus aportaciones en el jazz, la participación de varias dependencias universitarias y el apoyo decidido de rectoría para llevarlo a cabo.

También mencionó que este festival nutre una de las agendas culturales de las más importantes del estado y aporta en la promoción del arte, así como en la formación integral de los estudiantes.

En su intervención, Marina Vázquez Guerrero, directora general de la radio universitaria y del festival expresó que fue un sueño hecho realidad, “que tejimos juntas entre muchas personas”, por lo que agradeció a los responsables de lograr un exitoso proyecto desde los ingenieros de sonido, patrocinadores, dependencias universitarias y personal de la radio universitaria.

Por su parte, Víctor Lara Rodríguez, director general de la Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi agradeció la invitación, el apoyo de los padres de familia.

“Es para nosotros una oportunidad valiosa, somos un proyecto joven, pero con mucho entusiasmo y con mucho ánimo, y que nos hayan permitido participar para nosotros es una experiencia valiosa en un género que para nosotros es diferente, pero que nos ha gustado mucho y los estudiantes lo han adoptado”.

El también director de colegio Gandhi pidió creer y apoyar estos proyectos de música grupal “porque es la única solución, la solución la tenemos nosotros de cambiar nuestro tejido social, de darles a nuestras juventudes un giro diferente, un motivo diferente”.

En el presidium también estuvo el coordinador general de Comunicación Social, Jorge Martínez Durán, gran apoyo del festival a través de sus diferentes dirección y Mayra Analia Patiño, directora del Instituto Universitario de Bellas Artes, quienes se sumaron al agradecimiento por este festival.

 “Porque sin él todas las vinculaciones que se pueden hacer entre niños, jóvenes, maestros que tuvimos la fortuna de contar con estos grandes artistas en el Instituto no hubiera sido posible, ganamos mucho y ganamos todo. Muchas gracias sobre todo por esa gran generosidad de todas las artistas que estuvieron este octavo festival”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *