Jue. Abr 3rd, 2025

Milei cancela su agenda y monitorea Bahía Blanca desde la residencia presidencial

Debido a las inundaciones, que en algunos barrios alcanzaron los 2 metros de agua, 1,075 personas han sido evacuadas y alojadas en 15 centros de rescate, tras la caída de unos 400 milímetros de lluvia en 8 horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca. (Foto de Pablo Presti para la agencia EFE)

El presidente Javier Milei canceló su agenda prevista para el fin de semana debido a las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, que dejó al menos 10 muertos, y monitoreará la situación desde la Quinta Presidencial de Olivos.

“El presidente de la nación ha suspendido las actividades previstas en la provincia de Mendoza para el día de mañana (sábado 7)”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un escueto comunicado por redes sociales.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a EFE, que Milei no participará de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y se quedará en la residencia presidencial para monitorear la situación en Bahía Blanca.

“Sabemos que su intención era venir en esta fecha tan importante para los mendocinos. Entendemos que la urgencia de la situación, que se está viviendo por las inundaciones, requiere de su presencia para ponerse al frente de la coordinación de todos los ministerios que trabajan para ayudar a los damnificados”, escribió el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en sus redes sociales.

Durante la tarde de este viernes (7), Milei despachó al ministro de Defensa, Luis Petri, y a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, hacia Bahía Blanca para ponerse al frente de los operativos de seguridad y rescate, así como coordinar los esfuerzos de los servicios de emergencia y Fuerzas Armadas.

Según datos del Ministerio de Defensa argentino, unos 120 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona, cuentan con 5 camiones, 10 botes militares, 4 camiones de transporte y 5 vehículos anfibios.

Entre los equipos pesados, el Gobierno nacional envió un hospital de campaña con capacidad para 100 personas y una columna con maquinaria pesada, que permita remover escombros y atravesar las calles.

Debido a las inundaciones, que en algunos barrios alcanzaron los 2 metros de agua, 1,075 personas han sido evacuadas y alojadas en 15 centros de rescate, tras la caída de unos 400 milímetros de lluvia en 8 horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca.

A la falta de luz eléctrica en toda la ciudad se sumó una merma en el servicio de gas natural en parte del país, aunque el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aseguró que el suministro para hogares, hospitales, colegios, comercios está garantizado.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *