A 2 años de la desaparición de Miguel Huerta Torres en Taxco, Guerrero, su hija, Jazmín Huerta, acusó omisión de las autoridades y revictimización por parte del gobierno estatal y federal.
Huerta desapareció el 28 de febrero de 2023 tras ser sacado a la fuerza de la comisaría de Temaxcalapa por un grupo armado y trasladado a un destino desconocido. Su familia ha exigido su búsqueda sin obtener respuesta efectiva.
Según información del medio informativo Reforma, en octubre de 2024, Jazmín Huerta solicitó ayuda a un funcionario del gobierno estatal, quien le respondió que su caso “no era relevante” para la gobernadora Evelyn Salgado. Además, la Secretaría del Bienestar dejó de pagarle el sueldo a su padre.
Pese a contar con una orden judicial que reconoce su ausencia, el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Núñez, se negó a otorgar el salario adeudado. También se les retiró el apoyo de despensa de 2 mil pesos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Jazmín Huerta denunció que la titular de la CEAV, Enedina Medrano Serrano, ha revictimizado a varias familias al negarles apoyo económico y atención médica y psicológica.
Con información de Reforma.

