El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima concluyó la obra del para albergar un angiógrafo, ello en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en Villa de Álvarez. La delegada estatal, Fátima Borrego Pérez, informó que la inauguración oficial se llevará a cabo en los próximos días.
“La obra que tenemos concluida es del angiógrafo -equipo médico especializado que utiliza rayos X y sistemas digitales- del Hospital General de Zona Número 1. Justo hoy (lunes 10 de marzo) estamos realizando un procedimiento, estamos en las últimas pruebas para la inauguración posterior. Ya les estaríamos informando”, señaló Borrego Pérez en una entrevista.
La delegada explicó que este equipo médico permitirá realizar cateterismos diagnósticos y terapéuticos, además de la colocación de marcapasos. “Anteriormente enviábamos a muchos pacientes a Guadalajara para estos procedimientos. Ahora ya los podremos atender aquí mismo en el Hospital General de Zona Número 1”, destacó.
Borrego Pérez también anunció que la semana pasada se autorizó la sustitución de los 2 tomógrafos existentes, tanto en el Hospital General de Manzanillo como en el de Colima.
Además, adelantó que este año se prevé la instalación de un resonador en el Hospital General de Zona Número 1, lo que reforzará aún más la infraestructura médica de la entidad.