Autoridades de Veracruz calificaron de “actos criminales” y “conductas antisociales” la explosión de 3 paquetes con perfumes en aerosol ocurridos en los últimos 15 días en 2 regiones distintas.
Los paquetes detonaron en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla, lo que dejó 3 heridos, por lo que autoridades han emitido una alerta a la ciudadanía.
Se trata de un paquete de cartón en color blanco, con una pequeña etiqueta que dice “perfume natural”, según una imagen difundida por el municipio de Papantla, Veracruz.
En un mensaje difundido en sus redes sociales informaron que trabajan con autoridades ministeriales para dar con los responsables de lo que llamaron “actos criminales”.
“Las investigaciones se encuentran muy avanzadas y pronto habrá resultados”, aseguró la información.
La gobernadora Rocío Nahle informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga “los incidentes” en Papantla relacionados con la “manipulación de perfumes” en aerosol, que han provocado lesiones a ciudadanos de la región.
“Desgraciadamente las conductas antisociales derivan muchas veces a nuestros jóvenes que han tomado conductas fuera de lugar (…) o son adictos, se relacionan con personas no adecuadas”, expresó.
El primer caso ocurrió el pasado 26 de febrero en la colonia Tierra y Libertad del puerto de Coatzacoalcos, donde un hombre identificado como Juan abrió el paquete, explotó y perdió una de sus manos.
Las investigaciones iniciales determinaron que pudiera tratarse de un accidente al haber explotado el aerosol; sin embargo, la semana pasada y este fin de semana ocurrieron 2 hechos similares en Papantla.
Una mujer encontró el paquete en la vía pública y al manipularlo explotó causándole graves lesiones en manos y quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Además, un hombre recibió en su domicilio otro paquete en el barrio conocido como La Hazaña, donde al abrirlo explotó causándole graves daños en manos.
Un tercer paquete llegó a otro domicilio, pero sus residentes dieron aviso a las autoridades y lograron evitar su explosión.
Las autoridades confirmaron que ya tienen identificadas a las personas involucradas, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.

