La gobernadora Indira Vizcaíno acudió al informe financiero semestral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), donde anunció que, tras las conversaciones con la dirigencia sindical sobre la revisión salarial, se llegó al acuerdo de aumentar 6% al sueldo y sobresueldo del personal sindicalizado.
Dijo a las y los trabajadores reunidos en el Casino de los Burócratas, que este ajuste salarial representa un aumento que es 1.8 puntos porcentuales por arriba de la inflación del periodo previo, de manera que con esta decisión el poder adquisitivo del salario del personal sindicalizado sigue creciendo y con ello también se abona a mejorar su calidad de vida, se informó mediante un comunicado de prensa.
La mandataria estatal destacó que, adicionalmente, este año se determinó un incremento del 20% a la aportación del Fondo de Ahorro, de manera que por cada peso ahorrado por las y los trabajadores, el gobierno aportará un peso con 20 centavos, precisa el boletín.

“También quisiera mencionar, porque me parece que es relevante, la compactación que se hizo de las categorías de plazas de auxiliares técnicos D y E, para que así, a partir del próximo ejercicio, las personas que ingresen como nuevo personal sindicalizado lo harán en una categoría más alta”, informó.
Indira Vizcaíno agregó que, en momentos difíciles, el Gobierno del estado, como patrón, está obligado a ser empático con sus trabajadoras y trabajadores, por lo que se ha acordado que cuando se tenga la lamentable pérdida de un familiar directo, se les otorgarán 3 días de permiso.
Por su parte, se informa en el comunicado, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, mencionó que, tras la entrega del pliego petitorio donde solicitaron la revisión del incremento salarial de este año y las negociaciones con el Gobierno del estado, se acordó el anuncio de lo que calificó como buen aumento salarial en beneficio de la clase trabajadora.


