Dentro del trabajo que viene desarrollando el Partido del Trabajo (PT) en Colima para su crecimiento, Raquel Torres, comisionada estatal del PT y responsable del fortalecimiento de la estructura de ese instituto político, explicó que se mantiene el proceso para la integración de los organismos políticos de base en todas las comunidades del país, tanto urbanas como rurales.
En una conferencia de prensa, Raquel Torres dijo que los organismos políticos de base del PT se integran con un mínimo de 5 personas interesadas en hacer algo por su comunidad para tener el reconocimiento como “organismo de base”.
Comentó que la integración y su actuación están bajo la responsabilidad de las comisiones municipales y una vez constituidos, deben ser garantes en su localidad de la gestión y autogestión para atender la problemática comunitaria.
Raquel Torres dijo que a través de los organismos de base “se deberá construir el poder político y democrático del pueblo, atendiendo a su educación ética y política, e involucrarlo en la lucha electoral”.
Agregó que el PT se ha establecido la meta de integrar, renovar y ampliar un total de 304 organismos de base en todo el estado para “el Partido del Trabajo tenga una representación al menos en cada sección electoral del estado”.
La petista abundó en que, desde el pasado mes de agosto, se intensificaron las acciones encaminadas a revisar, integrar y renovar los organismos de base, y para eso se tiene programado al mes de diciembre alcanzar la meta al 100%.
Por otra parte, dijo que ya se alcanzó la meta de nombrar a los 31 integrantes de la Coordinadora Estatal del PT para que sean promotores de organismos de base en los 16 distritos electorales de la entidad.