Jue. Mar 13th, 2025

Alcaraz aplasta a Dimitrov y avanza a Cuartos en Indian Wells

Por EFE Mar12,2025 #Indian Wells
El tenista español Carlos Alcaraz celebra en Indian Wells. (Fotografía de EFE)

Carlos Alcaraz arrolló 6-1 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov para sumar su decimoquinta victoria consecutiva en el Masters 1,000 de Indian Wells y avanzar a los Cuartos de Final, donde enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo.

El español, número 3 del mundo, necesitó solo 74 minutos para imponerse en un partido que dominó de principio a fin. Conectó 20 golpes ganadores y cometió solo 14 errores no forzados, mientras que Dimitrov acumuló 28 errores y apenas logró 12 tiros ganadores. Alcaraz anuló todas las opciones de su rival y consiguió romper su servicio en cada set, sentenciando el encuentro sin complicaciones.

Con esta victoria, Alcaraz llegó a 50 triunfos en torneos Masters 1,000 en superficie rápida, una marca que solo comparte con Jannik Sinner entre los jugadores nacidos después del 2000. Además, se convirtió en el sexto español con más Cuartos de Final en esta categoría de torneos, igualando a su entrenador Juan Carlos Ferrero y a Albert Costa con 15.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez con Cerúndolo en pista dura. Su único enfrentamiento previo fue en Queen’s 2023 sobre césped, donde el español se impuso en 2 sets.

Los Cuartos de Final de Indian Wells se disputarán este jueves, mientras que las Semifinales están programadas para el sábado y las finales, tanto en la ATP como en la WTA, se jugarán el domingo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *