La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó a través de su cuenta en Facebook que participó en la Segunda Reunión de Gobernadores de la Zona Occidente de México, en la que se discutieron estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad y combatir la violencia en la región.
En el encuentro, que reunió a los mandatarios de Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, explicó que se analizaron las acciones implementadas hasta ahora y los ajustes necesarios para mejorar los resultados en materia de seguridad.
“Sabemos que la violencia y el crimen son fenómenos regionales, como también lo es el enfoque necesario para recuperar la paz. En Colima, sumando esfuerzos con los estados de la Zona Occidente, estamos haciendo lo que nos corresponde dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, destacó Vizcaíno Silva.
La reunión se llevó a cabo bajo la premisa de que el trabajo coordinado entre estados vecinos es clave para contener la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en la región.
Las y los gobernadores acordaron reforzar la cooperación interestatal en áreas como inteligencia, operativos conjuntos y combate a delitos de alto impacto, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de tranquilidad para la población.

