Mar. Mar 18th, 2025

Atenderá Campaña Estatal de Alfabetización a todas las comunidades rurales

(Foto de Boletín de Prensa)

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Guillermo Toscano, aseguró que todas las comunidades rurales de la entidad serán atendidas con la Campaña Estatal de Alfabetización, durante la entrega de certificados de educación básica a 21 personas que concluyeron sus estudios, en la colonia Palo Alto, en Villa de Álvarez.

Acompañado de la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, el titular del IEEA puso en marcha la Campaña Municipal de Alfabetización “Más vale tenerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo”.

Dijo que, además de la cabecera municipal, donde se registra un rezago educativo de 19,587 personas, comunidades como Juluapan, El Chivato y El Mixcuate serán puntos clave para las brigadas de incorporación y ninguna comunidad quedará excluida.

Subrayó la importancia de fortalecer la educación como motor de transformación social, “pues la educación cambia vidas, transforma personas, comunidades y sociedades; nunca es tarde para aprender”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *