El Athletic Club, equipo español de futbol, confirmó que la UEFA abrió un “expediente sancionador” por los incidentes acaecidos tanto en el exterior de San Mamés como dentro del estadio, en la zona de aficionados del Roma en el partido de la Liga Europa de futbol del pasado jueves.
El informe de la UEFA “señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada” de San Mamés y también que “en la zona de los aficionados/as del Roma”, dentro del campo, “se ocuparon las escaleras de sus sectores”.
A partir de ahora “se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna” y una vez que concluya el plazo “la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas” por el club rojiblanco.
Los altercados se iniciaron en la zona de accesos al estadio para la afición italiana cuando unos seguidores de la Roma arremetieron contra los agentes del dispositivo, quienes intervinieron para evitar enfrentamientos entre las 2 aficiones.
Varias personas también se enfrentaron al personal de seguridad privada, utilizando las hebillas de los cinturones, en el control de accesos hacia el estadio, y como consecuencia de estas agresiones 2 vigilantes han resultado heridos, según el departamento vasco de Seguridad.
Tras finalizar el partido, los altercados se reprodujeron en las inmediaciones del estadio, donde la Ertzaintza volvió a realizar cargas y detuvo a varios seguidores radicales del Athletic, que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los agentes, e incendiaron varios contenedores de basura.