La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) rechazó este martes las denuncias del sindicato de jugadores liderado por Novak Djokovic, asegurando que “carecen totalmente de mérito” y que defenderá su posición “enérgicamente”.
En su comunicado, la ATP desestimó las acusaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), que señaló a los principales organismos del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA) de operar como un cártel y explotar a los jugadores mediante un control monopolístico.
La organización del circuito masculino argumentó que, desde su fundación en 1990, ha impulsado el crecimiento global del tenis y ha garantizado que jugadores y torneos tengan el mismo peso en la toma de decisiones. También destacó que en los últimos 5 años los premios en metálico han aumentado en 70 mdd.
Respecto a la PTPA, la ATP sostuvo que el sindicato “ha luchado por establecer un papel significativo en el tenis” y consideró que su decisión de presentar acciones legales “no es sorprendente”.
Con esta respuesta, la ATP deja clara su postura ante la controversia, mientras la disputa con la PTPA continúa generando debate en el circuito profesional.