De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre se registraron 49 nuevos casos y una defunción por Covid-19 en el estado de Colima, por lo que la endemia se encuentra estable en la entidad.
Del total de nuevos positivos, 29 son mujeres con edades que van entre uno y 95 años, mismas que se recuperan de manera ambulatoria. Las pacientes registraron como lugares de residencia: Colima (14), Villa de Álvarez (8), Manzanillo (3), Tecomán (3) y Comala (1).
El resto de los casos corresponden a 20 hombres de entre 15 y 74 años, de los cuales 18 reciben atención ambulatoria, uno se encuentra hospitalizados estable y uno hospitalizado grave. Por residencia, 10 son de Colima, 4 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, uno de Comala y uno de Tecomán.
Finalmente, la Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos 2 metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.