• Dom. Mar 3rd, 2024

Sube en julio la inflación interanual en la OCDE al 5.9% por el fuerte aumento en Turquía

PorEFE

Sep 5, 2023 #Mundo

La inflación interanual aumentó en los países de la OCDE hasta el 5.9% en julio (desde el 5.7% de junio), debido sobre todo al fuerte empuje de Turquía, pues el índice bajó en la mayoría de los países de la organización.

La inflación se disparó en Turquía al 47.8% en julio, y excluyendo a ese país, el indicador se habría mantenido estable en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según indicó la entidad en un comunicado.

Se trata del primer incremento en el indicador desde octubre de 2022, y se produce a pesar de que la inflación bajó en 26 de los 38 países de la OCDE, e incluso cayó en más de 0.5 puntos en 17 de ellos.

En los países del G7, la inflación se mantuvo estable en el 3.9% interanual, con repuntes en Estados Unidos y Canadá que fueron compensados por descensos en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, mientras que en Japón se mantuvo estable.

En la zona euro, la inflación continuó su trayectoria descendiente aunque a un ritmo menor que en meses pasados (5.3% en julio frente al 5.5% de junio).

Y en el G20, la inflación interanual se incrementó hasta el 5.8% en julio, desde el 5.5% de junio.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *