Con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los animales en estado de vulnerabilidad, así como de la población en general, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y en coordinación con el Centro de Control Canino, rescató a 12 animales que se encontraban en abandono y a los que se brindó un refugio seguro.
La alcaldesa Esther Gutiérrez manifestó que, gracias a los reportes ciudadanos, policías municipales acudieron a las colonias San Isidro, Tulipanes, Palo Alto y Buena Vista, donde se constató la presencia de animales de compañía en estado de abandono.
De acuerdo con un comunicado de prensa, detalló que en San Isidro se acudió a la calle Aldama, a la altura del número 20, en donde se aseguraron 2 perros y una perra talla mediana, en color café con negro y café con blanco, qué según el reporte quedaron abandonados al fallecer su dueño.
Agregó que en la calle Cedro de la colonia Tulipanes se resguardaron 2 gatas recién paridas y 6 gatos pequeños. En el caso de la colonia Buena Vista, dijo que se atendió el reporte una perra de raza pitbull en estado de calle, que había presentado actitud agresiva hacia los vecinos, misma que fue puesta a disposición del Centro de Control Canino.