El alcalde Riult Rivera Gutiérrez presidió la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar para el periodo 2024-2026, integrado por autoridades, docentes, directivos y padres de familia. Ese organismo busca fortalecer la calidad educativa en el municipio de Colima.
Durante su mensaje, Riult Rivera destacó que la instalación del Consejo no es un acto protocolario, sino una responsabilidad clave para generar estrategias que beneficien a la niñez y juventud. Subrayó que la educación debe fortalecerse desde el hogar y las aulas, enfatizando el papel de las familias en el desarrollo integral de los menores.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente municipal instó a los integrantes del Consejo a asumir su compromiso con seriedad, a sesionar cuantas veces sea necesario y a plantear ideas que promuevan una mejor sociedad a través de la educación. Además, reafirmó su disposición como alcalde y padre de familia para respaldar los acuerdos que se alcancen en este organismo.
El representante de la Secretaría de Educación, José Martín González, tomó protesta a los integrantes del Consejo, presidido por Roberto Moreno Béjar. Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Francisco Anzar Herrera; el regidor Federico Rangel Lozano; y líderes sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, entre otras autoridades.