Sáb. Mar 29th, 2025

Apoya Trump a su asesor de Seguridad por filtración de ataque a Yemen

Trump consideró que el problema no ha sido de tanta importancia y está prácticamente resuelto después de revisar cómo ocurrió y dijo que nadie será despedido por ello. (Foto de Will Oliver para la agencia EFE)

El presidente Donald Trump disculpó a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, que incluyó por accidente a un periodista en un chat en que miembros del Gabinete compartieron información sobre los preparativos y la implementación de un ataque militar en Yemen.

En una llamada que mantuvo con la cadena NBC News, Trump consideró que Waltz es “un buen hombre”, y que ha “aprendido la lección”, indicando que no planea relevarlo de su cargo como su principal asesor en temas internacionales.

Durante su intervención telefónica, Trump defendió también al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que participó en el chat en la aplicación Signal y consideró que el episodio fue un “fallo”, el “único” en los 2 meses que lleva de nuevo la Casa Blanca.

En un acto posterior en la Casa Blanca, Trump apuntó que lo sucedido no malogró el ataque estadounidense del fin de semana sobre los rebeldes hutíes y calificó de “sinvergüenza” a Jeffrey Goldberg, director editorial de la revista The Altantic, al que Waltz invitó por accidente al chat.

En el mismo evento con nominados a embajadores de EUA en el Mundo, Trump dijo que Waltz “continuará haciendo un buen trabajo”, despejando las dudas de si lo obligaría a dimitir por el descuido.

El mandatario consideró que el problema no ha sido de tanta importancia y está prácticamente resuelto después de revisar cómo ocurrió y dijo que nadie será despedido por ello.

Trump concedió además la palabra al propio Waltz, que aseguró que desde el primer día los responsables de inteligencia le indicaron que el uso de la aplicación Signal está aprobado.

Waltz dijo también que se está “revisando cómo (Goldberg) entró en esa sala de chat”.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *