Adolfo Núñez, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado, inauguró en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, con 3,654 estudiantes de los niveles primaria y secundaria en atletismo, basquetbol, futbol, handball, voleibol, bádminton y ajedrez; destacó el espíritu de competencia, inclusión y fraternidad que caracteriza a las y los alumnos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario reconoció el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno con la promoción de la actividad física y los hábitos saludables en la comunidad escolar y la sociedad en general. Subrayó que esos juegos fomentan el deporte y promueven la sana convivencia, el respeto, la empatía y la solidaridad.
El funcionario estatal recordó que las competencias se desarrollarán en 7 disciplinas, con participación de alumnas y alumnos de los 10 municipios de la entidad; resaltó la labor de las maestras y maestros de educación física, quienes desempeñan un papel clave en la motivación y el entusiasmo de las y los estudiantes por el deporte.
Esos Juegos Deportivos Escolares forman parte de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de Colima, en coordinación con el Gobierno de México, instituciones educativas y gobiernos municipales, con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad.
“Actividades como ésta se inscriben en el enfoque humanista y de bienestar de la Nueva Escuela Mexicana, que en Colima se implementa con acciones enfocadas en la salud física y mental, la alimentación nutritiva y la promoción cultural y recreativa”, dijo Adolfo Núñez, quien expresó su reconocimiento a las escuelas que atendieron la convocatoria; deseó éxito a las y los participantes en esos Juegos Deportivos Escolares.

