El próximo 10 de abril, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el Prediconcierto Internacional Sanación para la Familia en la Plaza de Toros La Petatera, informó en una rueda de prensa el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, quien estuvo acompañado por el padre J. Trinidad Carrillo Magaña, responsable del Centro Misión San Juan Pablo II, así como de los miembros del patronato pro construcción del templo de San Juan Pablo II, Ángel Navarro y María de la Luz Cuéllar.
Explicó que ese evento tiene 2 objetivos principales: evangelizar a través de la música y el canto, y recaudar fondos para la construcción del mencionado templo.
Ángel Navarro informó que el evento contará con la participación del cantante dominicano Roberto Ramírez, reconocido predicador católico y “testigo del amor y de la misericordia de Dios”. También estará presente el predicador mexicano Antonio Madrigal, quien ha impartido más de 500 cursos bíblicos en México y el extranjero, así como el cantante brasileño Francis Deo.
“Se espera que este evento sea un cambio en la vida de las personas que asistan. Habrá exposición del Santísimo y, Dios mediante, se vivirá un momento de sanación para toda la familia”, expresó Navarro.
Por su parte, María de la Luz Cuéllar señaló que el Prediconcierto Internacional Sanación para la Familia está dedicado a fortalecer la unión familiar. “Pediremos por la sanación de las familias, para que cada padre de familia asuma su responsabilidad con valentía, templanza, amor y perseverancia. Debemos dejar de acostumbrarnos a la violencia y tomar acciones concretas para salir de nuestra zona de confort, recuperando valores fundamentales como el amor, el respeto, la fe, la oración y el servicio”.
El padre J. Trinidad Carrillo Magaña recordó que hace un año inició la construcción del templo de San Juan Pablo II, ubicado en la colonia Residencial Esmeralda Norte II, e invitó a toda la población a participar en el evento. “Como bien mencionó María de la Luz Cuéllar, los valores familiares han estado muy devaluados. Queremos recuperar a la familia, porque el primer proyecto de Dios es la familia, y eventos como este nos ayudan a trabajar en ello”, expresó.
El Obispo de Colima enfatizó que el evento busca reforzar los valores familiares y promover la sanación desde el interior. “Queremos hacerlo desde la fe, con canto, reflexión y oración, elementos que tanto necesitamos en estos tiempos”, señaló.
Asimismo, destacó que el objetivo principal es la evangelización y explicó que el costo de los boletos cubrirá los gastos del prediconcierto, destinando cualquier excedente a la construcción del templo de San Juan Pablo II en Villa de Álvarez.
Los boletos, con un costo de 100 pesos, están disponibles en las notarías parroquiales, con el padre J. Trinidad Carrillo Magaña o a través de los números de WhatsApp: 312 174 3921 y 312 155 4005.