El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, pidió unos días para dar a conocer de forma detallada los gastos e ingresos derivados del Sábora Fest 2024, celebrado del 20 al 23 de marzo. Aunque aseguró que no fue un evento oneroso, no precisó el monto invertido.
“Se está haciendo el arqueo a través de Tesorería y en unos días vamos a dar a conocer la información puntual. Todavía no tenemos el dato exacto, pero claro que lo vamos a dar a conocer de manera muy puntual”, afirmó en rueda de prensa.
El alcalde insistió en que su administración actúa con transparencia y que el uso de recursos públicos se realiza con responsabilidad. “Nosotros hemos hecho cada cosa con amplia claridad. Por supuesto que cada acto lo realizamos viéndole a los ojos a la gente”, expresó. Dijo que la ley obliga a rendir cuentas y que no hay motivo para ocultar información.
“La propia ley impone los mecanismos para dar la información. Claro que daremos a conocer puntualmente en qué se invirtió y cuánto se invirtió. Nosotros no tenemos un tema de no voy a decir”, comentó ante la pregunta de un reportero.
Rivera Gutiérrez también destacó que el festival generó una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, lo que, afirmó, supera a las ediciones anteriores. “Ahorita llevamos más de 5 millones que han ingresado a las arcas del municipio”, indicó el alcalde, sin mostrar alguna estadística o gráfica de contabilidad.
Agregó que aún se están afinando cifras con algunos participantes del evento para tener el balance final. “Seguimos haciendo cuentas para tener los números exactos, tanto de la derrama económica como de lo que ingresará al municipio”, indicó.