La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este miércoles el veto de 1 partido al Estadio Akron, por lo que Chivas enfrentará a Cruz Azul sin público en la Jornada 13 del Clausura 2025.
A pesar de la apelación presentada por el club tapatío, la FMF mantuvo la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, luego del incidente en el Clásico Nacional, cuando un aficionado lanzó una botella que impactó a Kevin Álvarez, causándole un corte en la pierna.
“La Federación Mexicana de Futbol informa que, una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a 1 partido de veto al Estadio Akron”, señaló la FMF en su comunicado oficial.
Según informa el medio informativo Mediotiempo, Chivas identificó al agresor y le retiró el FAN ID, además de prohibirle el acceso al estadio en el futuro. Sin embargo, su intento de reducir la sanción y permitir el ingreso de abonados y propietarios de palcos no prosperó.
Con esta decisión, el Rebaño Sagrado deberá jugar sin afición en un partido clave en su lucha por la clasificación a la Liguilla, mientras que Cruz Azul buscará aprovechar la ausencia del apoyo rojiblanco para sumar puntos como visitante.
Con información de Mediotiempo.