Francisco Javier “N”, expolicía estatal y señalado por autoridades como el segundo al mando del grupo criminal “La Barredora”, en Tabasco, fue detenido en esa entidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con información difundida por Reforma, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, precisó que el sujeto apodado El Guasón fue aprehendido sobre el kilómetro 95 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, cuando regresaba de Cancún, Quintana Roo.
El operativo fue realizado por elementos de la SSPC y Secretaría de Marina, con apoyo de Defensa, Fiscalía General de la República (FGR) y policías locales, detalla el medio nacional.
El detenido es “uno de los líderes de células en diversos municipios de Tabasco, donde mantenía el control de la venta y distribución de droga, responsable de la extorsión a comerciantes, así como de agresiones a grupos rivales”, reveló, según la información difundida por Reforma.
“Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Tabasco y contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa”, añade la SSpC.
Al detenido lo relacionan con esas actividades ilícitas principalmente en Centro (Villahermosa), Nacajuca y Cárdenas, y de tener estrecha relación con Daniel “N”, El Prada.
Así como también de estar relacionado con policías estatales activos señalados de estar en “La Barredora”, como Blasimiro “N”, El Blas, y Efraín “N”, El 50 o El Tostón.
Con información de Reforma