La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece asistencia a las y los connacionales, tras registrarse un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Myanmar este viernes, además que está atenta a las personas mexicanas por unas explosiones reportadas en el sur de Beirut.
La embajada de México en Singapur, según información del diario El Universal, indicó que en caso de necesitar apoyo o estar en una situación de riesgo, las personas mexicanas deben contactar a esa representación diplomática o comunicarse al teléfono de emergencias +65 92950722.
“Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades locales”, indicó la embajada.
“Nuestra embajada en Singapur está atenta y al pendiente de cualquier persona que requiera asistencia o protección consular en Myanmar”, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Ante la percepción del sismo en Bangkok y el centro de Tailandia, la embajada de México en Tailandia también permanece atenta a la situación y en comunicación con autoridades.
La embajada de México en Tailandia puso a disposición el número 083 2993390, local, y el internacional (+66) 83299 3390.
Ante recientes explosiones en el sur de Beirut, se recomendó mantener la calma, seguir indicaciones de autoridades y evitar la zona de Dahie.
La embajada de México en Líbano pidió contactar a esa Sección Consular en caso de requerir asistencia: consularlib@sre.gob.mx, y el número +961 3 044 598 desde México y 3044 598, local.
Hasta el momento, precisa el diario nacional, en ninguno de los casos se registran connacionales afectados.
Con información de El Universal