Venados de Mérida tuvo un partido desastroso en su visita al Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca donde fue derrotado 2-1 por Alebrijes, resultado que permite a los de Oaxaca salir del penúltimo lugar de la clasificación de la Liga de Expansión.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Venados comenzaron con un gol a favor gracias a que una jugada de táctica fija terminó con un autogol de Miguel Arreola que intentó despejar, pero solo peinó el esférico a la portería en el 0-1.
Sin embargo, fue lo mejor que pudieron hacer el duelo de visita porque de ahí en adelante, Alebrijes se hizo con la pelota y apareció el mediocampista Julio Cruz, que empató el partido gracias a un gol forjado con esfuerzo individual.
El jugador entró al área peleando el balón, primero dejó atrás a 2 defensas y siguió corriendo, luego Rodrigo González no puede despejar y Cruz aprovechó para dejarlo atrás en el área, luego logró puntear el balón antes de que el arquero Víctor Alcáraz la pudiera tomar y luego remata a gol con la marca de otro defensa encima para el 1-1.
A los 37 minutos llegó el golazo del partido luego de que Neder Kaleth Hernández aprovechó que no tenía marca y desde 3/4 de cancha mandó un disparo al ángulo. Alcáraz se lanzó pero el balón iba con mucha potencia y muy colocado para meterse en las redes para el 2-1. Un golazo que puede ser el mejor del torneo.
Pudo llegar una reacción al 53’ cuando Khaled Amador estaba solo en el área, pero falló en rematar un centro de tiro libre y Mérida no volvió a encontrar otra jugada de gol.
Alebrijes pudo aumentar el marcador con al menos 2 goles más, pero Alcáraz se vistió de héroe en un remate de cabeza de Héctor Vargas que amenazaba el ángulo inferior. Minutos después, al 79’, llegó un penalti sobre Julio Cruz tras un jalón de Rodrigo González.
Josué Gómez pidió la pelota y a la hora de cobrar mandó el balón por encima del marco perdiendo la oportunidad para tener un marcador más tranquilo. Parecía que el penal se podía repetir porque el meta estaba adelantado, pero el árbitro central Joaquín Vizcarra decidió que no era necesario.
Fue un partido accidentado porque a los 20 minutos Alan López, de Alebrijes, recibió un codazo en la frente izquierda y sangró profusamente, lo cual provocó que tuviera que usar un vendaje en la cabeza todo el cotejo.
Con información de Mediotiempo