La autopista Colima-Manzanillo fue reabierta al tránsito vehicular tras el incendio de un tractocamión a la altura del negocio conocido como “El Perico Loro”. La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las labores para controlar el incidente concluyeron satisfactoriamente.
Erick González, director de la dependencia, detalló que, al llegar al lugar, el personal operativo encontró el vehículo envuelto en llamas y, lamentablemente, al conductor calcinado en el interior de la unidad.
Aunque no se identificó otro automóvil implicado, González explicó que, por las características del percance, “muy seguramente se dio a la fuga, porque no encontramos ningún otro vehículo, pero por el tipo de accidente pudo haber colisionado con otro tractocamión”.
Una vez extinguido el incendio y retirada la unidad siniestrada, el tránsito fue completamente restablecido. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones, especialmente en este periodo de alta movilidad.
“Mucha gente está saliendo por el fin de semana, por eso pedimos respetar los reglamentos de tránsito, los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y verificar las condiciones mecánicas del vehículo”, enfatizó el titular de Protección Civil.
El director de la dependencia recomendó a las y los automovilistas mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre posibles cierres viales o emergencias, particularmente en la temporada vacacional, cuando aumentan los desplazamientos y los riesgos en carretera.