• Jue. May 30th, 2024

Concluyen autoridades de São Paulo operativo policial que dejó 28 muertos

Las autoridades de São Paulo dieron por concluido el operativo policial de 40 días que dejó 28 personas muertas en el litoral del estado más rico y poblado de Brasil.

El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, entregó este martes en una rueda de prensa el balance de los 40 días de operaciones, en las que 958 personas fueron detenidas y se confiscó una tonelada de drogas.

La Operación Escudo, realizada en la Baixada Santista, como se conoce a la región metropolitana del puerto de Santos, permitió la captura de 382 prófugos de la justicia que estaban entre los 958 detenidos, incluidos 70 menores de edad infractores.

Derrite indicó que a pesar del operativo haber sido concluido, “la población no será abandonada” y el refuerzo del contingente policial y las labores de patrullaje se mantendrán, principalmente en el turístico municipio de Guarujá, el más afectado.

La Policía, además, decomisó 117 armas, entre ellas fusilas y ametralladoras.

El operativo comenzó el 28 de julio después de la muerte de un miembro del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada en Guarujá, una turística ciudad playera.

La acción de las autoridades para dar con los responsables desencadenó una serie de muertes, entre las que aparecen personas civiles y víctimas de la violencia policial, según denunciaron algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En su balance, Derrite señaló que las 28 víctimas mortales fueron personas que reaccionaron durante el abordaje de la Policía.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *