Jue. Abr 3rd, 2025

Lidera Ayoze al Villarreal en su victoria ante el Getafe

Por EFE Mar30,2025 #Deportes #Futbol
El delantero francés del Villarreal Thierno Barry celebra su gol ante el Getafe (1-2), durante el partido de la jornada 29 de LaLiga disputado este domingo en el estadio Coliseum. (Foto de Mariscal de la agencia EFE)

El Villarreal se reencontró con la victoria tras 2 derrotas consecutivas y, con goles del internacional español Ayoze Pérez y el delantero francés Thierno Barry, se impuso en el Coliseum (1-2) a un aguerrido Getafe que jugó durante gran parte del encuentro a merced de su rival.

Dos estilos diferentes se vieron plasmados sobre el césped del Coliseum. Uno, el del Getafe, basado en la entrega, la fuerza, la presión, y otro, el del Villarreal, con un futbol de toque, combinativo y de transiciones rápidas.

En los primeros minutos el Getafe quiso ahogar a su rival con una presión alta consciente de que el Villarreal, en 3 o 4 pases, se podía plantar en su área y empezar a hacerle daño.

En una de esas jugadas el dominio del Villarreal se tradujo en el primer tanto del partido tras una buena combinación en ataque. La jugada comenzó en la izquierda, llegó el balón a Ayoze, que prolongó al desmarque por la banda derecha para Buchanan y éste, al primer toque, volvió a ceder al internacional español, que remató a placer dentro del área.

El Getafe no se vino abajo, siguió a lo suyo y encontró premio a los 28 minutos. La presión de los jugadores del Getafe provocó un error la salida de balón de Willy Kambwala que aprovechó Carles Pérez, que no era titular desde hace 2 meses, para sorprender con un disparo por bajo al guardameta brasileño Luiz Júnior.

Poco le duró la alegría al Getafe porque otra genialidad de Ayoze Pérez permitió al Villarreal volver a ponerse por delante. El internacional español recogió un balón en línea en la medular y con un sutil pase por encima de la defensa azulona a la carrera de Thierno Barry lo aprovechó el francés para, de volea, rematar a gol ante la salida de David Soria.

Ese gol sí hizo daño al Getafe, que hasta el descanso pasó unos minutos de dudas en los que se vio completamente superado por su rival. José Bordalás lo notó y movió su banquillo. Dio entrada a Juan Bernat y a Borja Mayoral en busca de un nuevo aire para su equipo, aunque el que siguió llevando la iniciativa ofensiva en la segunda mitad fue el Villarreal.

El tercero del conjunto amarillo pudo llegar a los 58 minutos, de nuevo con el protagonismo de Ayoze, que dio el balón a Álex Baena y éste, llegando desde atrás, recortó a su defensor, buscó un hueco y lanzó un disparo que salvó David Soria con una buena estirada.

El mismo protagonista, Álex Baena, volvió a probar suerte poco después al recuperar un balón tras un error de Luis Milla y su disparo se marchó por encima del travesaño.

Esas dos acciones fueron un aviso para el Getafe, que, en el último tramo del partido, trató de dar un paso adelante para ganar metros sobre el área del Villarreal, que, bien plantado, no dio opción a su rival pese a la mejoría que experimentó con la movilidad en ataque de Borja Mayoral.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *