El Barcelona ha cerrado este sábado con el Girona (4-1) el primer trimestre de 2025 invicto y con un balance inmaculado de 17 victorias y 3 empates para afrontar el tramo final del curso con razones para soñar a lo grande.
Es la mejor racha de partidos sin perder del Barça desde la temporada 2018-2019, cuando el equipo dirigido por Ernesto Valverde encadenó 23 encuentros sin conocer la derrota entre enero y mayo.
En aquella ocasión la racha como invicto empezó con un triunfo ante el propio Girona (0-2) y acabó con derrotas ante el Celta de Vigo (2-0) y el Liverpool en la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones (4-0).
El equipo de Hansi Flick no pierde desde la derrota del 21 de diciembre de 2024 ante el Atlético de Madrid (1-2), con un gol de Alexander Sorloth en el minuto 96 del último partido azulgrana del año.
El Barça inauguró 2025 con una goleada por 0-4 contra el Barbastro en la Copa del Rey antes de ganar al Athletic Club (0-2) y al Real Madrid (2-5) en Arabia Saudí para alzar la Supercopa de España.
Fue el primer título de la temporada, pero la afición confía que no sea el último y es optimista: el equipo es líder de LaLiga EA Sports con 3 puntos más que el Real Madrid a falta de 9 jornadas y está en Semifinales de la Liga de Campeones (Borussia Dortmund) y la Copa.
La vuelta de las Semifinales de la Copa contra el Atlético de Madrid se disputará este miércoles en el Riyadh Air Metropolitano, después del 4-4 de la ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Es uno de los únicos 3 partidos que el equipo azulgrana no ha podido ganar en este primer trimestre del año 2025, junto a uno de LaLiga, 1-1 con el Getafe en enero, y uno de Champions League, 2-2 con el Atalanta en la última jornada de la fase liga.
El Barça es el único equipo que supera los 8 partidos sin conocer la derrota en las 5 grandes ligas europeas y ha llegado al segundo trimestre del año con motivos para soñar con todo.