La FIFA inspeccionó las 4 sedes del Mundial Sub 20 que este año se disputará en Chile, informó la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) en un comunicado, en el que aseguró que el organismo internacional expresó su confianza en el cumplimiento de las obras.
“Nos vamos de las sedes con una muy buena impresión y con toda la confianza en el apoyo incondicional del Gobierno (de Gabriel Boric) y en los esfuerzos que está haciendo el Comité Organizador Local para cumplir con los requerimientos”, dijo Christian Schmölzer, líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial juvenil, citado en la nota de la ANFP.
El torneo, en el que competirán 24 selecciones, se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre próximos.
La visita del máximo rector del futbol mundial contó con una delegación de 16 especialistas en infraestructura, césped, seguridad, operaciones y otros aspectos logísticos que recorrieron los estadios de las ciudades de Santiago de Chile, Rancagua, Talca y Valparaíso.
“Estamos en una de las fases más críticas de la preparación del torneo, porque las obras de infraestructura están avanzadas y el equipo de proyecto de la FIFA está supervisando constantemente los avances”, agregó Schmölzer.
En la gira de 4 días, la FIFA visitó el Estadio Nacional de la capital chilena, y los recintos El Teniente de Rancagua, Fiscal de Talca y Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que albergarán los 6 grupos de la competencia.
“Nos satisface mucho saber que estamos avanzando para desarrollar un torneo de estándar internacional. Tenemos experiencia en eso y tanto FIFA como el Comité Organizador Local pueden estar tranquilos”, afirmó Jaime Pizarro, ministro del Deporte chileno.
Chile acogerá por segunda vez el máximo torneo juvenil después de la edición de 1987, que ganó la entonces Yugoslavia y en la que la selección anfitriona finalizó en cuarto lugar.
Para esta edición ya están clasificados 20 equipos: Chile, en calidad de anfitrión, junto a los sudamericanos Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia, además de los europeos España, Francia, Italia, Ucrania y Noruega.
Estados Unidos, México, Panamá y Cuba representarán a la Concacaf; Nueva Zelanda y Nueva Caledonia a Oceanía y por Asia estarán Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón. Únicamente restan las selecciones de África.