En las últimas horas, Jova se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 825 kilómetros al suroeste de Playa Pérula Jalisco y a 1,035 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 km/h. Su circulación produce lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado, mantiene en vigilancia canales de baja presión que cubrirán el interior de la República Mexicana, pues con la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que este miércoles 6 de septiembre se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, por lo que Protección Civil Estatal exhortó a la población estar pendiente de las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.
En cuanto a temperaturas máximas, el SMN indicó en su reporte de las 6 de la mañana que el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por regiones, en el Pacífico Centro se prevé, por la mañana, cielo medio nublado con lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.