Integrantes del Observatorio de la Paridad y contra la violencia de género convocaron a una protesta pacífica este martes (1), en la explanada del Palacio de Cortés, en Morelos, para exigir el desafuero del exgobernador y ahora diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Según publica El Universal en su edición digital, la vocera del colectivo “Divulvadoras”, Andrea Acevedo García, informó que la concentración iniciará a las 11 de la mañana y pidió a las mujeres vestir de negro por el luto en el que se encuentra la justicia.
Lamentó que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que pueda ser procesado como cualquier ciudadano acusado de violación, en grado de tentativa, contra una mujer que se ostenta como su media hermana.
Acevedo García advirtió que, al desechar la solicitud de desafuero, el mensaje que manda la Cámara de Diputados es que cualquier hombre con poder y con dinero puede salvarse de la justicia, por lo que invitó a las mujeres que se sientan identificadas con esta lucha acudir vestidas de negro a la explanada donde se encuentran las letras de “Morelos”.
“Es una burla que vaya y se presente a la Fiscalía con el fuero. Mostró miedo, ya que si no tuviera nada que esconder podría él mismo separarse del cargo para seguir su debido proceso como marca la ley, pero lo que nos dice es que hay miedo porque hay una historia de violencia y otros escándalos mediáticos en los que ha sido el protagonista como violentador al interior de otras parejas”, señaló Andrea Acevedo.
La representante de “Divulvadoras”, precisó El Universal, solicitó al Fiscal general Edgar Maldonado Ceballos subsanar las observaciones que hicieron los diputados para poder quitarle el fuero al exfutbolista.
Con información de El Universal