Sáb. Abr 5th, 2025

Nissan dejará de fabricar en Argentina y consolidará su producción de camionetas en México

“Toda la producción del Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se consolidará en la Línea 2 de la planta CIVAC en México a partir de enero de 2026”, señaló a EFE una portavoz de la empresa. (Imagen tomada de la web)

La empresa automovilística japonesa Nissan dejará de fabricar vehículos en Argentina y consolidará su producción de camionetas pickup en México a partir de 2026, como parte de su reestructuración para potenciar su rentabilidad.

“Toda la producción del Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se consolidará en la Línea 2 de la planta CIVAC en México a partir de enero de 2026”, señaló a EFE una portavoz de la empresa.

Nissan Argentina se centrará en su línea de productos actual, incorporando el nuevo Kicks, ya anunciado y previsto para el segundo trimestre de 2025, y brindando servicio a sus clientes junto con su amplia red de concesionarios”, añadió la empresa, que con este movimiento pondrá fin a la fabricación en ese país, que se centrará en actividades comerciales.

El traslado de la producción de Argentina a México forma parte de la reestructuración que Nissan está llevando a cabo en medio de sus dificultades económicas y que entraña “cambios estratégicos en sus operaciones industriales en Latinoamérica”.

“Al consolidar nuestras operaciones de fabricación a nivel regional, Nissan busca mejorar su rendimiento y sostener su crecimiento a largo plazo en la región”, señaló la portavoz.

Latinoamérica es “una región clave para el negocio de Nissan”, que representa el 15% de sus ventas globales y el 25% de su producción a nivel mundial, según señaló la propia empresa.

La consolidación de la fabricación de sus camionetas pickup en la planta del estado de Morelos “es una clara muestra de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana, que ha sido parte de la historia de Nissan en este país durante más de 60 años”, señaló por su parte el presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno, en un comunicado.

Tras el cambio, Nissan mantendrá 5 plantas en América Latina, la de Morelos, las 3 que tiene en la también ciudad mexicana de Aguascalientes y su fábrica en el municipio brasileño de Resende.

El movimiento se produce en un momento en el que el Nissan atraviesa un bache financiero y en medio de la agresiva política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, que tiene previsto implementar este miércoles (2) un aumento del 25% en los aranceles a las importaciones de vehículos, además de un gravamen del 25% a las importaciones mexicanas, que está suspendido.

Este traslado de la producción a México se produce, además, tras la llegada a la presidencia de Nissan del mexicano Iván Espinosa, efectiva desde el 1 de abril, arranque del ejercicio fiscal nipón.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *