Jhonder Cádiz, máximo goleador de La Fiera en el semestre, no tiene dudas de que el impacto del Mundial de Clubes sigue pesando en la mente de los jugadores esmeraldas. El delantero venezolano reconoce que, pese al esfuerzo por mantenerse enfocados en la lucha por la liguilla, el caos en torno a la controversia generada por la FIFA ha trastocado el ánimo del equipo.
“Pienso que mentalmente nos ha afectado el tema del Mundial, sabemos que León se lo ganó por la puerta grande y no queremos que esto nos baje el ánimo por clasificar a la liguilla, pero es obvio que un tema así es delicado. Estábamos tan contentos y esperamos todavía participar, y aunque alguien venga aquí y diga que es un tema que no le está matando la cabeza, claro que es un tema recurrente de conversación y esperemos traspasarlo rápido y que se consiga estar en esa competencia”, aseguró Cádiz, en una conferencia de prensa.
El conjunto de Eduardo El Toto Berizzo atraviesa una racha difícil, con 3 derrotas consecutivas que lo han sacado del subliderato en el Clausura 2025. La combinación de la incertidumbre sobre el Mundial de Clubes y el mal momento deportivo ha afectado la estabilidad de la escuadra.
“Hemos analizado mucho buscando qué es lo que nos está pasando, queremos salir rápido de esta situación. Sabemos que es difícil, veníamos de una racha de victorias y de repente pierdes 3 partidos y ya te comienzas a hacer muchas preguntas de qué es lo que estás haciendo bien y mal, qué tenemos que hacer para ganar los partidos. Antes los ganábamos y ahora nos está costando tanto”, comentó el goleador.
“Pienso que debemos seguir trabajando, intentando mejorar partido tras partido. Así como el invicto no nos duró para siempre, esta mala situación tampoco va a durar por siempre, y esperamos ya el viernes contra Querétaro dar un respiro y pensar de otra manera para lo que queda del campeonato”, aseveró.
A pesar de las dificultades, Cádiz resalta la fortaleza interna del grupo, asegurando que el ambiente dentro del equipo es sano y constructivo. “Tenemos un grupo sano, humilde, donde cualquiera puede hablar con cualquiera y estamos abiertos a una autocrítica para saber cómo mejorar, eso es algo importante en cualquier club y que eso se tome como una crítica constructiva”, subrayó el delantero.
En el plano personal, el atacante vinotinto cuenta con 6 goles en 855 minutos de juego, ubicándose como el séptimo mejor goleador del certamen. Sin embargo, reconoce que las oportunidades desperdiciadas en las últimas semanas lo mantienen inquieto. “Nosotros debemos ser profesionales, es obvio que estamos teniendo muchas situaciones que por ahí no estamos concretando como en las primeras fechas, pero son fases: las fases buenas se aprovechan, las malas se intentan pasar. Como lo dije antes, esperamos con Querétaro ganar y empezar a hablar de mejores cosas”, concluyó Cádiz.
El equipo de León, con la mente puesta en superar la crisis actual, tiene una nueva oportunidad para regresar al camino de la victoria este viernes, cuando reciban a Querétaro en el Estadio Corregidora.