Manchester City venció 2-0 al Leicester City en la Premier League pese a la ausencia de Pep Guardiola, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Con Juanma Lillo dirigiendo desde la banda y sin Erling Haaland, lesionado por al menos 5 semanas, el City resolvió el partido en la primera media hora. Jeremy Doku asistió a Savinho, quien desde la línea de fondo puso un pase atrás para que Jack Grealish marcara de primera al minuto 2.
El Leicester, que suma 8 derrotas consecutivas bajo el mando de Ruud Van Nistelrooy, no logró reaccionar. Al 28, un error de Mads Hermansen dejó un balón suelto en el área, y Omar Marmoush aprovechó para colocar el 2-0 con un disparo a la escuadra.
Con la ventaja asegurada, el City bajó la intensidad tras el desgaste del partido de la FA Cup ante Bournemouth. Leicester, con solo 17 puntos, se encuentra a 12 de la salvación y se perfila para descender al Championship.
El Manchester City se ubica en la cuarta posición de la tabla, a 6 unidades del Nottingham Forest y con un punto de ventaja sobre Newcastle United.