Adrián López López, presidente de la Red de Jóvenes por México (RJM) en Colima, calificó como lamentable que ahora las juventudes tengan que preocuparse por no ir a una entrevista de trabajo equivocada.
Refirió que anteriormente las preocupaciones de los jóvenes eran cómo hacer para comprar una casa, obtener un buen empleo, por tener a futuro una jubilación, “ahora nos tenemos que preocupar por no ir a una entrevista de trabajo equivocada”.
Recordó que antes se culpaba a las y los jóvenes que se relacionaban con el crimen organizado, hoy en contra de su voluntad terminan reclutados para realizar actividades criminales.
“Es un tema que no podemos permitir, tenemos que denunciarlo con mucha valentía y carácter, claro que nos da miedo este asunto, lamentablemente hoy en México se tiene miedo a morir en esa circunstancia, desde la responsabilidad que tenemos hoy en la política tenemos que levantar la voz, dicen que vale más cuando se hace con miedo, pero tenemos que hacerlo, esto no se puede quedar así”, añadió.