La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que estudia con España y Marruecos “una candidatura para el Mundial Femenino” de 2039, después de que se confirmara que será Inglaterra quien acoja el de 2035.
“La Federación Portuguesa de Futbol y sus 2 homólogas aspiran a presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial previsto para 2039”, confirmó en un comunicado el organismo luso.
En este sentido, la FPF “está en conversaciones con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Real Federación Marroquí de Futbol con vistas a coorganizar un Campeonato Mundial de futbol femenil”.
Hace una semana, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, anunció la intención de los 3 países de presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenil de 2035, sin embargo, la Federación Inglesa de Futbol (FA) indicó que la suya es la única propuesta para albergar esta competencia.
El comunicado de la FA llegó tras las palabras expresadas horas antes por el presidente dela FIFA, Gianni Infantino, que en su discurso en el 49 Congreso de la UEFA en Belgrado confirmó que para la organización del Mundial femenil de 2031 ha recibido una candidatura válida de Estados Unidos y otros posibles países de la Concacaf; y solo otra para el de 2035 por parte de Europa.
La FIFA cerró el pasado lunes el plazo para organizar los mundiales femeninos de 2031 y 2035.
Con anterioridad, el 5 de marzo, su consejo había aprobado el reglamento de candidaturas y estableció que para 2031 podrán optar a ser anfitrionas federaciones de la CAF (África) y la Concacaf (América del Norte y Central) y que para 2035 podrían hacerlo también federaciones de la CAF y de la UEFA.