La Secretaría de Salud estatal informó en un comunicado de prensa que fue atendido de emergencia en el Hospital Regional Universitario (HRU) un menor de 3 años, originario de Tecalitlán, Jalisco, quien presentó quemaduras de segundo grado tras un accidente con una lámpara de alcohol.
El pequeño fue estabilizado por personal médico del HRU durante casi 20 horas de atención continua. Posteriormente, este viernes 4 de abril fue trasladado vía aérea al Hospital Civil de Guadalajara para recibir atención especializada.
El operativo de traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en conjunto con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, la Unidad de Protección de Salud y la Red de Hospitales del IMSS Bienestar.
Gracias a las gestiones del Centro de Emergencias en Salud, la ambulancia aérea aterrizó y despegó en las instalaciones del HRU, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.
Durante su estancia en el hospital de Colima, el área de pediatría realizó un lavado quirúrgico de las quemaduras para prevenir infecciones, aplicando el Protocolo de Parkland. Además, el personal médico mantuvo monitoreo constante de los signos vitales para garantizar la estabilidad del menor durante todo el proceso de traslado.



