La Selección Inglesa femenina de fútbol, vigente campeona de Europa, se impuso por 5-0 a Bélgica este viernes y se colocó en la primera plaza del grupo 3 de la Liga A de la Liga de Naciones, grupo en el que también compite España.
El encuentro comenzó con dominio inglés, y la exjugadora del Barcelona, Lucy Bronze, jugó un papel clave al abrir el marcador a los 21 minutos. Bronze cabeceó un centro preciso de Lauren James para poner el 1-0 en el marcador. Ese gol pareció motivar aún más a la jugadora, que, en el tiempo de descuento de la primera mitad, asistió a Millie Bright para que esta aumentara la ventaja a 2-0.
La goleada continuó en la segunda parte, donde las jugadoras dirigidas por Sarina Wiegman anotaron 3 goles más. Agnes Beever-Jones, Jessica Park y Keira Walsh, quien firmó el definitivo 5-0 en el minuto 88, sellaron una victoria contundente que coloca a Inglaterra en lo más alto del grupo con 1 punto de ventaja sobre España.
Con esta victoria, las “leonas” mantienen su liderazgo en el grupo 3 a falta de las 2 últimas jornadas, en las que se enfrentarán a Bélgica nuevamente como visitantes y a España, equipo al que derrotaron por 1-0 en febrero en Wembley.